Talento joven para superar la crisis


20,33% de paro (40% entre jóvenes de 16-25 años), falta de recursos, se nos acaban las ideas y aunque dicen que: “La esperanza es lo último que se pierde” creo que en estos momentos hasta eso escasea.

Titulares como estos son los que, día a día, empapan nuestro pensamiento de sentimientos negativos y pesimistas sobre una posición aparentemente “catastrofista” de creer que todo se está derrumbando.

Los jóvenes con talento podemos rescatarnos de la crisis si se nos da una oportunidad y se apuesta por nosotros. La desesperación y la amplificación que los medios están haciendo de la crisis económica debilita el espíritu ambicioso y luchador de un joven emprendedor que resulta ser un posible antídoto para tantas caras largas y tirones de pelo.

Que las soluciones que se han de adoptar no se acerquen a nuestro ideal o que las medidas que debemos tomar no sean del agrado de todos, no significa que no podamos remontar con nota.

Que el camino que debemos planear comporte más esfuerzos, horas extras y un cambio de modus operandi, no quiere decir que no podamos recuperarnos con éxito. (quien algo quiere algo le cuesta ¿no?).

No estábamos preparados para esta crisis económica, llevamos años viviendo muy cómodamente y reactivar nuestras neuronas para engrasar todo el sistema productivo de las empresas implica invertir en: Información, Innovación e Inversión. Sin embargo jóvenes con talento, con ganas de comerse el mundo que crezcan y se formen al mismo tiempo que la empresa para la que trabajan, pueden ser grandes aliados de la evolución y el desarrollo.


¿Qué entiendo yo por crecimiento paralelo empleado-empresa?

Las empresas y sus empleados deberían crecer juntas. La mejor manera de que un negocio sea rentable es conseguir que sus equipos se impliquen, celebren los éxitos y remonten las tensiones proactivamente.

El concepto del crecimiento paralelo empleado-empresa me parece super interesante. En mi opinión la creatividad y la innovación vienen de mentes frescas, generaciones nuevas con nuevos referentes y nuevas metodologías. Todo esto puede encontrarse entre el 40% de los jóvenes desempleados que hay hoy en España. Ellos son chicos y chicas con formación, con un altísimo dominio de las nuevas tecnologías (han crecido con ellas) y grandes dosis de energía y actitud positiva.


Llevamos tiempo reciclando ideas, conceptos que en su tiempo fueron buenos, útiles y provechosos lo que pasa es que los tiempos cambian y las personas se cansan de los refritos, las copias y las tomaduras de pelo.

Tengo la suerte de poder escuchar a mucha gente a lo largo de la semana: Arquitectos, publicistas, empresarios, deportistas, cineastas, estudiantes… personas con intereses y metas diferentes pero con altas dosis de energía, experiencia y, por suerte ganas de hacer cosas. Si el objetivo de todos nosotros es levantar la cabeza de nuevo y seguir adelante con una sonrisa de oreja a oreja invertir en inquietud y talento joven es la solución.

A todos los que me hacéis cada día más sabia gracias 🙂

 

Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Gente bakat y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Talento joven para superar la crisis

  1. Pingback: Inditex copia imágenes de bloggers y pierde una oportunidad | Gentebakat's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s