“Menos es más” y pasión es “Gentebakat”


La pasión por lo que uno hace, la ilusión plasmada en todos los proyectos que hacemos, son los “valores” que permanecerán a lo largo del tiempo.

Si en algo pecamos, hoy, la mayoría de los jóvenes (y me pongo a mi como primera de la fila), es que llevamos “un cohete” atado a la espalda las 24 horas del día. Tenemos prisa para: encender el ordenador, para que el ascensor llegue de una vez (¡tengo hambre!). Prisa en acabar el colegio, en acabar la universidad… ¡Stop! ¡Para!

¿Dónde está el tiempo para pasarlo bien? ¿Por qué no frenas un poco? ¡ten paciencia y deja que las cosas lleguen!

Pensar en grandes ideas y grandes objetivos ¡está bien! pero el camino ha de recorrerse de manera progresiva, aprendiendo de los obstáculos y disfrutando de los pequeños éxitos que son un empujón de energía positiva y un paso más hacia el final de túnel.

Coco Chanel,

¿Quién es esta mujer? Imagen de feminismo, transgresión y hasta puede que en aquella época mal gusto. Ella, es un ejemplo de mujer emprendedora, una defensora de sus principios, tozuda y práctica.

Aunque la marca Chanel sea una de las mejor posicionadas y reconocidas, nada es gratuito y citándola a ella: “Se triunfa con lo que se aprende”. Ir contra corriente en aquél entonces no era fácil. Dar la espalda a los grandes sombreros y a los apretados corsés de la época para reivindicar una moda más cómoda sería como si ahora apostamos por el chándal en lugar del “traje chaqueta” para ir a trabajar.
La de Chanel es una historia que empieza con un hilo y una aguja y acaba siendo la reina de un imperio del diseño, un icóno de piezas como el “Chanel Suit”, las gabardinas y los “French coats”.

¿Moraleja?

Talento + Pasión + Dedicación = triunfo hoy en día

Mandaia es nuestro nuevo fichaje en “Gentebakat”. Una manera original y diferente de utilizar hilo y aguja para crear, a mano, colecciones de complementos auténticos y únicos.
Es una lástima no haber recibido más información estas chicas de “manacor”. Desde aquí os invito a explicarnos porque pusisteis este nombre a vuestro proyecto, que inquietudes os han llevado a crear Mandaia

Son éstas las historias que van a hacernos crecer y contagiar el sentimiento “bakat” en todos los rincones.

Un saludo!

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Yo soy Gente bakat y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Menos es más” y pasión es “Gentebakat”

  1. mandaia dijo:

    Mandaia comenzó hace unos 9 años. Estábamos con mi madre arreglando el desván, cajas llenas de ropa de cuando yo y mis hermanos éramos pequeños ( somos 6) y nos dió lástima tirarla. Empezamos haciendo mochilas para ir al cole, bolsos, riñoneras, todo para nosotros, para los primos/as, amigos y conocidos. Mi madre y mi abuela me enseñaron a coser y a utilizar la máquina desde pequeña, mi abuela cosia piezas de piel( chaquetas, pantalones,…) para la empresa de su hermano, y como pasaba mucho tiempo con ella aprendí. Hemos estado en todos estos estos años en numerosas ferias de Mallorca, pero con la crisis nos hemos cansado de recorrer pueblos y madrugar, ahora no vale la pena salir. Así que creamos hace muy poco un blog( hago lo que puedo, no tengo mucha idea), así puede vernos más gente, Mallorca es muy pequeña, la gente de aquí y los turistas que vienen quieren bueno, bonito y sobre todo barato, no valoran el producto hecho a mano.
    MANDAIA, es el mote con el que conocen a mi abuela y a todos sus primos y hermanos en el pueblo, ya llamaban así a mi tatarabuelo. Así que en su honor nuestro pequeñas creaciones se llaman así.
    Grácias por vuestro interés y espero que os guste.

    • gentebakat dijo:

      Muchísimas gracias por compartir tu historia en “Gentebakat”!
      Como decimos en el post, son estas historias las que nos diferencian y nos hacen apreciar los proyectos.

      Un saludo!

  2. Pingback: Hoy, Nuestra pasarela es toda para Raquel | Gentebakat's Blog

Responder

