“jobandtalent”, ¿Por donde empiezo a buscar trabajo?


Las conversaciones, cenas, comidas, todo lo que sean momentos en los que sales de tu “burbujita rutinaria” son super enriquecedoras. Entre mis amig@s hay: diseñadores, ingenieros, futuros médicos, abogados, publicistas… ¡Una inmensa selección profesional!

Me doy cuenta que, en los últimos 6 años (2 parriba, 2 pabajo) hemos asistido a una especie de “streptese digital” en donde nos hemos ido deshaciendo de máscaras, abrigos, etc. Somos parte del efecto “voiyeur” que tanto gusta a la gente cuando hace extensos cotilleos por los perfiles de nuestros amigos en: Facebook, twitter, tuenti…Nuestros hábitos están cruzándose con la tecnología y adaptan nuevas costumbres.

El otro día David Refoyo describía, muy hábilmente, las inquietudes que tiene un recién licenciado al que, junto al diploma de “Licenciado”, le acaban de dar una palmadita en la espalda (alias: a espavilarse chaval!).

Seas ingeniero, programador, un crack de las finanzas o el sucesor de Andy Warhol, losiento, te va a tocar pasar por el aro y empezar a aplicar a toda oferta que se preste, cruzando los dedos aún más que cuando compras el número de la lotería de navidad.


Felipe, Juan, Tabi y Alberto, chicos listos que hace 4 años fundaron “jobandtalent”, os pueden explicar muy bien ese periodo de búsqueda en el que te levantas por las mañanas y no tienes ni idea de por donde es mejor empezar a buscar.

¿Enchufes de papá?¿Infojobs?¿clasificados de la vanguardia?


La idea de jobandtalent surge de las dificultades vividas en primera persona por los propios fundadores en diferentes momentos de su vida para conocer qué oportunidades laborales tenían a su alcance en cada momento y para acceder a aquellas que les resultaban interesante.Con experiencia en empresas como Tuenti, Mckinsey o Morgan Stanley estos 4 chicos, que no llegaban ni a los 30 años, cogieron sus mochilas, su sonrisa de oreja a oreja y consiguieron meterse en el bolsillo a 20 empresas para salir al mercado en Enero del 2009.
Hoy, 3 años después, estos 4 mosqueteros pueden darle un toquecito en la espalda a sus mentores y enseñarles como “jobandtalent” no deja de crecer. Actualmente cuenta con más del 45% de las empresas del IBEX35 y con las principales empresas multinacionales. Además, espera poder tocar la campana de los 100.000 usuarios antes de acabar el año y facturar 10 millones de euros en los próximos 3 años.
No está mal eh…  Ellos son un ejemplo más de que todo es posible.


Hoy, a estos 4 listillos se les han unido 3 más para formar un equipo talentoso que da a conocer las ofertas de trabajo que las 210 empresas líderes les van haciendo llegar a los casi 100.000 usuarios que ya han confiado en ellos para entrar en el mercado laboral pisando en tierra firme y con buen pie.

¡Gentebakat! ¿Necesitáis una ayudita? Estos chicos saben

Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Yo soy Gente bakat y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s