Hoy, Nuestra pasarela es toda para Raquel


Hace unos meses, en marzo de este año concretamente, Covadonga O´Shea, presidenta del ISEM, Fashion Business School, aunque todos sepamos de ella por ser la fundadora de la revista femenina más vendida de España, Telva, definía el sector de las modelos, las pasarelas y la pasión por el buen vestir como;

“un sector que mueve millones, crea puestos de trabajo e imagen de país”.

¿Alguien no está deacuerdo? puede comentarlo en el post

El caso es que tras algún que otro post hablando de Coco Chanel, de los angelitos de Victoria´s Secret y la nueva Zara on-line, ¡Al fin tenemos un testimonio en primera persona!

Raquel Moreno Schumann es, desde el mes de septiembre, la ganadora de uno de los certámenes de moda más reconocidos a nivel Internacional, Elite Model Look.

Desde que empezara, en 1983, cara monas como la de Cindy Crawdford, Inés Sastre o Linda Evangelista han ido dejando la huella de sus piececitos de “princesa”contribuyendo a que, en la actualidad, hayan 800 modelos respresentadas por “Elite Model Management” en 5 continentes.

Como no podía ser de otra manera, a Raquel la contactámos a través de facebook. La única condición que le pusimos fue la misma que ponemos a todos los que ya habéis entrado a formar parte de “Gentebakat”:

“No te cortes, se tu misma”


Pues, ¡nos ha hecho caso!

Me llamo Raquel tengo 17 años y soy estudiante.
Vivo en Madrid aunque me he criado en un lugar de la Mancha. He ganado Elite Model Look España 2010. Me interesa el diseño, la fotografia, la pintura, la escultura y en general el mundo del arte y este es mi proyecto vital: “Vivir del Arte”

¿Qué diferencia ves entre la modelo de hace 20 años y las que empezáis ahora mismo?

Hace 20 años fue el boom de las modelos con nombre, no eran solo unas chicas monas que desfilaban, eran: Cindy, Claudia, Nieves, Judit… se sabía el nombre, la vida y milagros de todas y fue la era dorada de las tops, aún siguen en boga unos cuantos iconos de la época, pero parece que ahora buscan modelos que se noten menos, que esten pero no, que lleven la ropa sin imponer su presencia, por eso creo que estan triunfando Freja Beha, Lara Stone, o Coco Rocha, porque son cambiantes interactuan con lo que llevan y de unas fotos a otras se transforman y ves la ropa no a la modelo, esta seria mi linea a seguir.

¿Cómo es tu día a día, que rutinas tienes?

Escuchar música, gimnasio, beber te, ducharte… no se… lo que sea.

En estos momentos mi rutina es levantarme a las 7 de la mañana para ir a clase, entro a las 8,30 salgo a las 2 y me tengo que hacer la comidita ya que el curso pasado me independicé y vivo sola, pero me gusta cocinar se hacer lo básico arroz, pasta y lentejas.

Por las tardes me suelo conectar a internet un rato, me puedo escapar al cine a algun estreno en los Alphaville y si hay alguna exposición interesante me acerco a verla, este sábado me perdí por la Feria de Arte Estampa. Los domingos si no voy al campo me voy al Rastro en busca de algún tesoro y a la Cuesta de Moyano a pillar libros raros.
No bebo ni fumo, de hecho es raro que vaya de fiesta, pero soy adicta al regaliz.
Me gusta la MUSICA con mayusculas toda, todo lo que tenga ritmo hasta al golpeteo del agua de lluvia le encuentro la gracia, por poner ejemplos: desde Mozart a Albert Pla pasando por “Jovanotti”, “De la Fé y las Flores Azules”, ritmos Latinos o Africanos soy muy ecléctica.
El apartado de gimnasia en el cole la odiaba solo tuve interés con un profesor que me enseño malabares lo demas un rollo, me gusta mucho caminar por el campo o a falta de campo en la ciudad y nadar en el mar o a falta de mar en la piscina, practico también tiro al arco.



A parte también me gustaría que me contases si crees que Zara/mango/H&M nos acercan la moda a la gente joven, nos hacen que la valoremos menos o que…

El fenomeno Zara Mango H&M es interesante, unifican la moda llegando todos, es ropa de temporada a precios asequibles, ahora que he estado en Shangai he podido ver muchos centros comerciales con estas tiendas y comprobado que mis compañeras de Elite de todo el mundo vestian con ropa de estas marcas, pero es importante darles un toque personal porque agobia un poco pensar que tu abrigo lo tienen igual miles de personas así que te haces con algún complemento original y te sales de la manada.
Y no hay que olvidar que estas firmas se nutren (y copian) las ideas de grandes creadores que lo ideal sería comprar el diseño original pero no está al alcance de todos, por eso me parece bien que Karl Lagerfeld haga una linea para H&M o Kenzo en ocasiones para la Redoute.

No me he cortado ni un pelo !! espero estar a la altura de la G.B.

Prueba superada Raquel, bienvenida a Gentebakat


Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Yo soy Gente bakat y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hoy, Nuestra pasarela es toda para Raquel

  1. Ines dijo:

    Gran entrevista, me gusta, me parace muy interesante, QUIERO MAS!

  2. Myriam dijo:

    Me gusta que la gente joven con iniciativa triunfe!!!!
    Felicidades Raquel!!!!
    Y gracias gentebakat por demostrarnos que no hay nada imposible si te lo propones…
    Y yo tambien quiero más!
    M.

Responder

