Inditex copia imágenes de bloggers y pierde una oportunidad


The Bloggers Collection by Women´Secret:
“Me gusta mucho esta iniciativa, por muchas razones, en primer lugar por elegir a bloggers como diseñadores, en segundo lugar por la labor social que hay detrás de las colecciones y en tercer lugar por las prendas en sí, todo lo que he visto hasta ahora me ha encantado, un saludo!” – El Blog de Moda
“Me encantan todas las colecciones y creo que me gustan todavía mucho más por el fin social. Me parece una idea genial por parte de la empresa, ya no sólo por las donaciones, si no porque en este caso las colaboradoras elegidas para diseñar no han sido escogidas entre famosas que simplemente ponen su cara, sino entre chicas reales que se lo curran día a día. Enhorabuena a todas!!  Saludos,” – El blog de Cristina Piña
Nueva colección de camisetas Stradivarius:
“Lo siento mucho, pero un plagio es un plagio, lo haga quien lo haga, me da igual si fue idea del diseñador, algún empleado o el mismísimo sobrino de alguien. Y un plagio, al menos para mí, es sinónimo de falta de profesionalidad. Estoy bastante harta de ver casos en los que grandes marcas o supuestos «profesionales» plagian a amateurs, ignoro si a sabiendas o no de su indefensión económica, y que encima no consigan hacer nada…” – Trending Topics
#inditex
#Inditex cagandola una vez más a base de #plagios a bloggers…
Maneras de meter la pata: #lección1 #INDITEX y Bloggers http://ow.ly/3WDGX “Si me hubieran preguntado no existiría ningún problema»


Está claro que el Grupo Inditex ha perdido una buenísima oportunidad para apoyarse en personas influyentes del mundo de Internet que además son una fotografía perfecta del tipo de chica que compra en las más de 5.000 tiendas que Inditex tiene distribuidas en 77 países.

De todo lo que se ha escrito sobre el tema estos días me quedo con los testimonios de las chicas:«It is a pity that they did it behind the back of me and all the other bloggers,» Michèle K said. «I feel a bit angry about it just because of the fact that they didn’t had my permission to use my picture. It would be no problem if they asked me, but they didn’t. And that’s kind of a lack of respect, in my opinion.» The Guardian

No creo que hubiese habido ningún problema en hacer una acción conjunta con estas bloggers, algo como: Yo Stradivarius potencio tu talento a través de mi nueva colección de camisetas y tu Blogger me cedes los derechos de esta imagen.

Una acción de este tipo hubiese podido ser una excelente oportunidad para potenciar la reputación on-line del grupo Inditex y ganarse el cariño y la complicidad de las personas que han hecho de Amancio Ortega la novena persona más rica del mundo ($25bn).

Desde que el lunes 14 de febrero Delia Rodriguez publicase en Trending Topics de ElPaís la noticia ha sido compartida 11.425 veces y el hashtag #inditex ha recogido opiniones venidas de todos los países.

¿Qué hubiese pasado si las bloggers, con más de 2.000 visitas diarias en sus blogs, hubiesen aceptado colaborar por un módico precio (muy inferior que el que le cobran esos “externos” que han metido la pata) y se hubiesen hecho eco de ello tal y como se hizo en “The bloggers Collection”?


En mi opinión Inditex ha topado con la horma de su zapato. Si bien es cierto que el grupo ha conseguido hacer accesible la moda a todo el mundo, convirtiéndose en una marca de distribución eficiente y reposición resolutiva. La conversación con sus clientes y la cercanía de su comunicación no ha cambiado. ¿Cómo puede ser que Zara no intente interactuar con sus clientes tal y como hace Starbucks, Privalia o Zappos?

Internet va de aunar fuerzas, compartir talento y construir. Las grandes marcas deberían potenciar el talento y no aprovecharse de él para llenar sus bolsillos, éste es un claro ejemplo priorizar la cantidad por encima de la calidad.

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Gente bakat y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inditex copia imágenes de bloggers y pierde una oportunidad

  1. Pingback: Tweets that mention Inditex copia imágenes de bloggers y pierde una oportunidad | Gentebakat's Blog -- Topsy.com

Deja un comentario