Inbox (12): Como digitalizar postales con experiencias


Primer día de la semana, tercer día del año, 158 fans de Gentebakat en facebook.

Si es la primera vez que hacéis clic en este blog quizás haga falta explicaros qué es lo que hacemos aquí:

Gentebakat empezó a existir hace unos cuantos meses por qué creemos en vosotros y sabemos (Internet así lo confirma) que hay talento más allá de los artículos en publicaciones especializadas, premios Goya o balones de oro, aquí apostamos por él.

Internet ha sido como una gran caída del muro de Berlín. Gracias a la banda ancha y a la innovación tecnológica, la red abre vías para que nos empapemos de las tendencias y las historias de todo el mundo. Nunca antes, la cultura y la información habían sido tan accesibles como lo son ahora y parece que esto mismo es lo que la desvaloriza día tras día.

Los referentes, la educación y la curiosidad, crean grandes ideas. De hecho, las grandes historias del s.XX fueron de personas incansables, perseverantes y soñadoras.

La multiculturalidad es un fenómeno postmoderno que enriquece mucho a quien lo valora. Hoy, s.XXI sigue naciendo talento en cualquier esquina del mundo y mejor aún, hay muchas esquinas en el mundo creando conjuntamente interesantísimos proyectos.

Larissa Bertonasco                                                                       Sandra Dieckmann

Sandra Dieckmann
Nos encontramos en un momento en el que los líderes de opinión no se eligen por su formación o su experiencia en determinados sectores. Si hoy nos queremos ir a tomar un café a la “piazza san marco” en Roma queremos recomendaciones auténticas, de personas reales, que no tengan segundas intenciones. 

 

Inbox (12) nace de la multiculturalidad, de la interconectividad de Internet e intenta reavivar el valor y el sentido que las postales tuvieron en aquella época donde el e-mail y el SMS no eran ni prototipos.

  • El sentido: Es la característica más fácil de rescatar. Las postales se enviaban con la intención de romper la barrera cultural, política y tecnológica.
  • El valor: En un tiempo en el que ya no hay tales barreras, existe la necesidad de crear un valor añadido que haga de cada idea algo único y atractivo

¿Cómo?:

Inbox (12),  es una publicación auto-editada que parte de la conjunción de varias ideas:

Por un lado, la de recuperar una sensación que añorábamos mucho: la de abrir el buzón y encontrar postales escritas en distintas partes del mundo. Empezamos con un recorrido por Madrid, Londres, Berlín, Nueva York y Tokio.

Por otro, el contar con una guía de lugares con encanto de una ciudad recomendados no por guías oficiales sino por gente que vive allí.

Nader Sharaf

Y, por último, que quienes nos enviasen esas postales fuesen ilustradores de cada ciudad. De este modo, cada número se convierte también en una selección de ilustradores de esa ciudad que dotan a cada postal de una historia con estilo propio, gran belleza y mucha personalidad.

Viajes con historias, historias de todo el mundo, diferentes maneras de vivir historias.

Tatsuro Kiuchi

Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Yo soy Gente bakat y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Inbox (12): Como digitalizar postales con experiencias

  1. Dont Disturb Magazine_Inma Flor dijo:

    Me gusta muchísimo la idea!

  2. Pingback: La muticulturalidad llega al arte contemporaneo | Gentebakat's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s