Profesional en la teoría, experto en la práctica


Hoy en día, las universidades, los másters de negocio, postgrado y la oferta formativa en general se está aprovechando de la falta de trabajo en españa y nos hace creer que completar nuestra formación, especializarnos e invertir en un máster de renombre es la solución.

Pregunta:
Si somos la generación con mayor número de titulaciones, ¿dónde están las oportunidades de trabajo y crecimiento profesional?

Explicación:
Desde sus inicios, toda carrera o títulación se ha estructurado en  2 grandes áreas: teórico  y práctica.

En una situación idílica, una vez asimilados, los contenidos teóricos debían asentar las bases sobre las que plantear las acciones en el día a día laboral.
Sin embargo el enfoque teórico de la mayoría de los programas que ofrecen reconocidas universidades y escuelas de negocio españolas, está creando profesionales que pese a tener un gran bagaje conceptual no dispone de las habilidades suficientes para llevar todo ese aprendizaje a la práctica en su entorno profesional.

¿Somos la generación mejor preparada? NO
Somos la generación con mayor preparación y menor experiencia, somos la generación que mejor sabe conceptualizar un plan de marketing en un power point, que mejor podemos argumentar una propuesta ante el cliente y que tenemos un mayor abanico de tecnicismos tipo: “Couching” “Brief” “Wireframe” “BP”… pero aixx cuando llega el momento de arremangarse y demostrar que lo que planteamos funciona.

El mercado de la educación necesita reinventarse, invertir su enfoque de libro de texto y dirigirlo a la práctica. Los buenos profesionales se forjan con el paso de los años a base de experiencia profesional, errores cometidos y poner en práctica sus conocimientos. En el mundo profesional, la teoría hace al sabio y la práctica al experto.

¿Por qué no plantear nuevas alternativas académicas?

Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Gente bakat y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s