Post-it un nuevo compañero para la gente de Marketing


Post-it-gentebakat

Se acabó enganchar notitas en pequeñas pegatinas de colores en las pantallas del ordenador. Muerte a la típica sticker en colores flúor encima de la centralita del lugar de trabajo con el paso a paso para llamar al compañero de delante o al de 4 sillas más atrás.

El post-it ha evolucionado, se ha adaptado, ¡ha madurado!
– Su vida media se ha alargado.
– Su rol dentro de cualquier empresa ha cambiado, ya no se trata de recordar, ahora todo va de estructurar, recordar e innovar.
– Si lugar de trabajo ya no está entre lápices, gomas y clips. Ahora ocupa el quinto lugar en la famosa fórmula de las 4ps del marketing (ya era hora que alguien le pusiera un poco de color)

¿Qué motivos han motivado este cambio?
El post- it bien puede ser un símil de lo que son las empresas hoy en día: laboratorios andantes con un sólo objetivo: descifrar de qué humor se ha despertado su cliente ese día, adivinar qué le apetece hoy pero no mañana y acercarse a él por la vía y en el idioma perfecto.

Trabajamos sobre un rompecabezas, una especie de quién es quién en el que la gracia no está en definir el patrón que más le favorece a la persona que tienes delante. El reto está en jugar, en crear combinaciones basadas no sólo en el qué si no también en el cuándo, cómo, con quién o para quién.

Por ejemplo: 
Acabar el día sólo y tranquilo con una copa de vino no es lo mismo que empezar el fin de semana en un bar acompañado bebiendo el mismo vino la estrategia para acercarte a esa persona no debería ser la misma aunque el producto sea el mismo.

Y si no ¿Compras lo mismo si lo haces desde casa, en el supermercado, con hambre o recién salido de una comilona? Yo no :p

Modelos como:
Business model canvas
Lean Startup
Pentagrowth

Son algunos ejemplos en los que el post-it cobra protagonismo, como principio básico sobre el que empezar un cúmulo de deducciones que acabarán derivando en X número de mensajes, slogans e insights con los que poder jugar según el humor, el lugar y la compañía en la que esté la persona en cada momento.

 

Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Gente bakat y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s