Mi Marató de Barcelona


UN CONSEJO: “Si te encuentras mal, déjalo, no has de demostrar nada a nadie” ¡mentira!, en una maratón tú eres la persona a la que demostrar de lo que eres capaz por lo tanto, abandonar es la última opción.

Por mucho que vayas acompañado, correr es un deporte solitario, si vas al límite lo último que vas a agradecer es la compañía de alguien y mucho menos sus ánimos. Correr es concentración, un inspirar – expirar coordinado, un ejercicio de automotivación continuo y un 10% físico vs 90% mental.

42Km dan para pensar mucho y vivir muchas cosas. Lo que un coche a 80km/h recorre en media hora, un motorcito a ralentí como yo lo hace en 4h disfrutando, sin tiempos que batir y convencida de que iba a acabarla.

Lo que me llevo de estos 42.000m:
El principio: nervios, nudo en la barriga y “cangueli” ¡bff lo que me queda por delante!
Un color que detectar en cada curva del recorrido: la chaqueta marrón de mi padre.
Una orden: “No pares de hidratarte en ningún momento”
Un punto: Km 31, acabando la ida y vuelta de la diagonal, abrazo de mi madre (gracias Manuel por hacer el seguimiento online :p)
Una amiga: Alicia Guerra, eres la caña!
Encuentros espontáneos: Pablo (que miedo tenía), Cesc (que dormit que anaves), Alberto (el año que viene tu!), Edu tu! (que chula la camiseta), Tere y Paola emoción veros a mitad de Paralel, Pau y Bea sempre al peu del canó.
Gran fotógrafa: Marisa vaya reportatge que vas fer!! 🙂
Un momento: Pasado plaza St. Jaume, aparece Roger y me acompaña en los últimos 3km (después de hacer él la suya). Gràcies tu, ja és la tercera que m´ajudes a acabar (+ Cadaqués i Altafulla) espero que ens quedin moltes més.
Un deseo: Seguir disfrutando de estas cosas y poder compartirlas con los míos porque el mérito no es correr, al fin y al cabo nadie nos obliga, el mérito lo tienen los que madrugan, nos acompañan y nos animan.

¡Prueba superada!, ya tengo el primer objetivo del año en el bolsillo y una experiencia más que contar (tal día hice mi primera maratón).

Gracias a todos!

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Gente bakat y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi Marató de Barcelona

  1. myjuvi dijo:

    De lo que me quedo de “mi primera maraton”:
    1.-MADRUGON… y estrenando horario de verano, con una hora menos..
    2.- FRIO!! A pesar del tiempo primaveral, para los que no corríamos el aire era Gélido..
    3.- NERVIOS!!! Intentar ir a los puntos para ver la carrera en moto, y estar toda Barcelona cortada es toda una Ginkana..
    4.- DECEPCIÓN!! primera parada Diagonal/Numancia… No vemos a Maria..
    5.- AMBIENTE!!! Paseo de Gracia/ Rosellón. Buscando a Maria.. Vista!! A nuestro grito de ¡¡ANIMO MARIA!! se suman 200 personas..(primer beso sudadito…)
    6.- SORPRESA!! Km. 31. Maria pasa sonriente, entera. Un abrazo sudado nos tranquiliza
    ¡¡ ANIMO MARIA!!
    7.- ALIVIO!! Llegando al paralelo a 300 mts de la meta vemos a R que, recien acabada su maraton, va en busca de Maria para acompañarla en los últimos Km. Gracias R!
    8.- ORGULLO!! Pasa por delante nuestro, camino a la meta. Saludo, grito y todo coreado por un grupo de franceses que la llaman y la aplauden!!
    9.- MULTITUD!! La que habia en el Paseo Maria Cristina!! Buscarlos para felicitarlos, tarea imposible. Impresionante.
    10- TRANQUILIDAD!! La que sentimos, mezclada con el orgullo una vez acabados los 42.800 Km, y ver que la niña sigue entera y feliz…
    Hasta el año que viene!!!
    M.

  2. Ali dijo:

    Eres una crack!!! Enhorabuena y a por muchas más!!! Espero verte en la próxima!!

Responder

