¿Cómo combates la saturación de mensajes en internet?


Según un artículo publicado por Marketing Directo, en 14 años internet a pasado de generar 126 millones de impresiones ha llegar a los 5,1 trillones. Viendo semejante aumento de imputs lanzados en la red, solo me viene una palabra a la cabeza: Saturación.

Somos 2.080 millones de usuarios conectados a internet, cada uno de nosotros recibimos una media de 200 millones de impresiones al año. Con un CTR  inferior al 1%, de todos estos impactos, tan solo 2 millones consigue provocar en nosotros algún tipo de reacción y, si hablamos de compra los números aún se reducen mucho más (actualmente el 36% de las personas conectadas realiza compras por internet).

El volumen de la oferta de productos y servicios en internet es muy superior a la demanda. Esto implica que, estar en la red con una oferta atractiva y de calidad ya no sea sinónimo de éxito. En el 2012 el “qué” ha dejado de llamar la atención a los usuarios, en su lugar, la manera de presentar tus productos o servicios se convierte en el punto clave para que una persona decida dedicar unos minutos a leerte.

Jugar con las formas y los tonos, ser arriesgados en los copys, los asuntos de e-mail y los contenidos de la web es el nuevo camino hacia la atención, la conversión y el éxito. Salirse de los estándares convencionales y defender una personalidad única es la ventaja diferencial y la herramienta persuasiva de las marcas.

Porque no es lo mismo cenar en el hotel Mandarin Oriental por 120€ que disfrutar de una romántica cena en un lugar de ensueño con un 30% de descuento. Agudiza tu ingenio, se valiente e innova en la manera de anunciarte.

Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Gente bakat y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Cómo combates la saturación de mensajes en internet?

  1. pau dalmau dijo:

    Hola Maria,
    no sabia que tenies un blog. Felicitats.
    Interessants dades aportes. Des del meu punt de vista estem a la punta del precipici. Fa uns mesos enrere el comerç estava saturat, ara està saturat de locals a lloguer. Tothom s’ha llançat a salvar-se el cul amb mínima inversió i millions de “Likes” sense sentit comú.
    Creus que la innovació-creativitat és suficient? Jo no.

    Una abraçada!

    • gentebakat dijo:

      Pau! quina il.lusió llegirte. Evidentment que no, no crec que la innovació sigui la solució per la saturació pero si que ho pot ser per la diferenciació. Ser original, poc convencional i fins i tot una mica canalla és una bona vía per ferse veure entre tants anuncis. Qué en penses?

  2. rogerolivet dijo:

    TRILLONES! cuesta encontrar en la naturaleza algo de este orden de magnitud! uauuu!
    2.000.000 dividido por 365 son 547.945 impresiones por dia. A mi personalmente continua pareciendóme un número muy atractivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s