Web – Blog, plataformas complementarias


La velocidad a la que el mundo del Social Media evoluciona e innova, está dejando muchos debates en suspense. Hay personas que dicen que la web corporativa estática con forma de escaparate es cosa del pasado, que el entorno 2.0 exige una actualización a tiempo real y que en internet los contenidos dinámicos atraen al público y generan interacción.

Esta es una conclusión muy acertada si el objetivo perseguido es generar imagen de marca, branding y relación con los usuarios pero; ¿que pasa cuando lo que se quiere es vender? , ¿una herramienta en constante renovación, facilita la decisión de compra a los usuarios?

– Un Blog es sinónimo de dinamismo, de interactuación y de valor añadido.
– Una Web es sinónimo de escaparate, presentación de marca y compra de productos.

Dicho esto, ¿a que te dedicas?

¿Te dedicas a dar servicios y a ofrecer soluciones a tus clientes? En este caso tu obligación es demostrar a la gente interesada en lo que ofreces que eres bueno y que nadie mejor que tu va a saber ayudarle. La mejor manera de hacer esto es centralizar toda la actividad en un blog corporativo que: aporte contenido atractivo y exclusivo a los usuarios, participe en sus conversaciones y responda a sus inquietudes.

Si al formularte la pregunta anterior has llegado a la conclusión que el objetivo es aumentar tus ventas a través de internet tu web debe: entrar por los ojos, darle el máximo protagonismo a tus productos y evitar en la medida de lo posible cualquier adorno extra que en lugar de sumar, reste. En este caso, el blog corporativo entrará en la fase de decisión de compra, inspirando confianza y credibilidad en las personas a través de contenidos exclusivos, actuales y muy cuidados.

Como veis para cada objetivo debe haber una estrategia y para cada estrategia un plan de ataque pues, por ahora en internet no hay fórmulas absolutas y las modas vienen y van y al final lo único que no cambia eres tú, tu oferta, tus recursos y lo que quieres conseguir con todo eso.

¿Estás deacuerdo?

Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Gente bakat y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s