Contenidos: la Innovación está en cómo los utilizas


Cuando conferencias como #Tctalks te permiten bajar de la “nube especuladora” y conocer casos reales de implementación y estrategia en Social Media, te das cuenta que, a día de hoy, todo plan de comunicación es un documento abierto, una hoja de ruta que va adaptándose a una evolución tanto tecnológica como de nuestras habilidades digitales.

Aunque NH Hoteles ofrece servicios y Gallina Blanca productos, ambas marcas presumen de una fuerte implantación en #SM gracias a una actividad focalizada en:

 

 

 

“Favorecer la creación de experiencias, innovando en la manera de relacionarse con los usuarios y utilizando sus propios contenidos como propuesta de valor y punto diferencial”.

Aceptémoslo, los libros de instrucciones, el dorso de los refrescos o las especificaciones técnicas en las etiquetas de cualquier producto, hoy pasan desapercibidas. Los años donde la fórmula más efectiva para motivar las ventas, el conocimiento de marca o la fidelización de los clientes era hablar de lo buenos, bonitos y baratos que somos, ya son agua pasada. Lo que a las personas nos gusta son las historias humanas, humildes y reales. Nos interesan las crónicas de viajes inolvidables, de platos exquisitos y servicios inmejorables que otros usuarios comparten en blogs, foros, …
 
 
 


Ser una propuesta ganadora en Internet puede o no depender de los recursos tecnológicos que la sustenten. Hoy en día las herramientas están en la cola de toda ecuación, lo importante es crear un mercado de talento e ideas en las compañías que hagan posible su crecimiento en paralelo con la evolución del #SM y por eso, ofrecer un despertar diferente y positivo en lugar de una habitación con una infraestructura perfecta (#wakeuppics) o, sugerir soluciones culinarias que nos permitan disfrutar de platos sabrosos en buena compañía, representan un “plus” que las personas valoramos a la hora de tomar una decisión.

(Gracias al equipo de Tcreativo por iniciativas así)

Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Gente bakat y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s