Inercia Solidaria


El deporte es un estilo de vida. Lo se, acabo de escribir una obviedad pero durante estos últimos meses he podido comprobarlo en primera persona y al mismo tiempo disfrutar de la compañía y la fuerza de voluntad de grandes personas.

El deportista es una persona luchadora, un poco tozuda, competitiva y ambiciosa y, en la mayoría de ocasiones, goza de un gran potencial humano.

Foto de en la terraza de la Casa dels Xuklis

Hace dos meses un grupo de aficionados al deporte decidimos aprovechar todas estas aptitudes y ponerlas en práctica para una buena causa. De esta manera surgió Inercia Solidaria, una iniciativa creada con el objetivo de movilizar a la gente y hacerla partícipe de un reto solidario a partir de la persecución de un reto físico-deportivo.

Inercia Solidaria quiere potenciar la ambición, la tozudez y el potencial humano para implicar a la gente ilusionarla y hacerla creer en proyectos solidarios. Para empezar,  este año hemos querido movernos por la Casa dels Xuklis, un proyecto de la “Fundació Privada de Nenes i Nens amb Càncer” e impulsado por la “Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya, AFANOC“  cuyo objetivo es el de acoger a las familias de niños enfermos de cáncer que vienen a Barcelona a recibir tratamiento médico.

Vista del patio de la Casa dels Xuklis

El 30 y 31 de julio Xavi Álvarez, el gran impulsor de esta gesta, donará 25céntimos por cada km que recorra en las 24h Cyclotour del circuito de Calafat donde rodará en modalidad individual. Hasta entonces, animamos a la gente a sumarse a nuestro reto aportando sus donaciones y ánimos para hacer de la Casa dels Xuklis una realidad.

¿Te apuntas?

Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Yo soy Gente bakat y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s