Open Banc Sabadell: Gana Rafa Nadal y las redes sociales


En la 59ª edición del torneo de tenis Conde de Godó (Barcelona Open BancSabadell): gana Rafa Nadal, ganan los usuarios y gana la imagen de marca de su principal patrocinador “Banco Sabadell”.

1-. Gana Rafa Nadal porque, durante 2h, nos regaló su mejor tenis en una disputada final contra David Ferrer,  el tenista mallorquín conquistó así su 6º título.

2-. Gana Banco Sabadell porque en su 3er año como patrocinador oficial, logra desbancar a Seat  en la vinculación del torneo con la marca y empieza a posicionarse en la mente de los asistentes.

Banco Sabadell no ha dejado ningún espacio huérfano de su inconfundible  azul pitufo pero, además, su estrategia en medios online ha sido, indiscutiblemente, el gran aliado de esta última edición. Su presencia en Redes Sociales, ha ayudado a la organización, a asociar la imagen de Banco Sabadell al torneo y a remontar un campeonato que este año se ha visto debilitado por las vacaciones de Semana Santa de los españoles.

3.- Por último, este año más que nunca, ganan los usuarios. En mi opinión, ellos han sido los verdaderos “Winners” del torneo. Banco Sabadell y la agencia Internetria, han sabido desarrollar una estrategia de comunicación muy enfocada a trasladar el ambiente vivido en las instalaciones del Club tenis Barcelona a los perfiles sociales, dar servicio a los espectadores y responder a sus preguntas y con los recursos justos y necesarios:

  • Banco Sabadell: actividad en el stand de la marca y el Village del torneo
  • Barcelona Open BancSabadell: actividad deportiva del torneo

En mi opinión, focalizar la función los perfiles online a retransmitir la actividad del torneo en directo, sin ambiciones desmedidas, sin querer morir de gloria, sin colapsar a los usuarios de mensajes con objetivos difusos, ha sido el éxito de la iniciativa y así lo reflejan los comentarios de agradecimiento de los usuarios en Facebook y Twitter.

Desde aquí mis felicitaciones a todo el equipo, no viciéis la fórmula, el año que viene +!

Algunos números:

Banco Sabadell: 

  • Facebook: 4. 588 fans
  • Twitter: 2.900 followers
  • Blog Corporativo para el torneo
  • Objetivo:
    • Transmitir la actividad del stand y el village  explicada mediante resúmenes diarios en el blog corporativo.
    • Para la marca supone un pico de notoriedad, una campaña encubierta de captación de público objetivo y una acción de branding excepcional.

Barcelona Open Banc Sabadell:

    • Facebook: 16.602
    • Twitter: 1.598
    • Objetivo:
    • Retransmitir el minuto a minuto del Torneo (juegos, partidos,  estado de las pistas, horarios de los partidos…)
    • Trasladar el ambiente de las instalaciones, atender las dudas de la gente.

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