Youtube; Ver en lugar de hacer vídeos online


¿Qué le está pasando a Youtube?

Hace poco más de una década, cuando Youtube empezó, se presentó a sus usuarios como un humilde reproductor de dvd: tu grababas el vídeo y ellos le daban al play.


Hoy, 12 años después de que 3 ex-empleados de PayPal lo crearan, Youtube aspira a generar  $800 millones, un 34,7% más que el año pasado y presume de ser el 3er sitio con mayor número de visitas únicas en Internet (143 millones de usuarios).
Google es el responsable de tantos cambios y de que Youtube tenga la oportunidad de reinventarse en una época donde la tele está un plena mutación hacia la interactuación y participación de los televidentes, un momento en el que las plataformas de video streaming (Netflix) empiezan a posicionarse con ganas.


Hace 4 años, Youtube costó $1.650. En aquel entonces, la plataforma, era un caldo de cultivo muy interesante, una oportunidad de oro para practicar el famoso prueba-error y empezar a redirigir el sector audiovisual hacia lo que parece ser ahora.

Hoy, Youtube ya no pertenece a la cultura de las reproducciones señores, Google busca   la calidad y la atención de los usuarios, mantener su atención más de 15 minutos y hacer de Youtube una plataforma interesante para los anunciantes, el “prime time” de la oferta online. Por el momento $100 millones van a invertirse para crear entre 5-10h semanales de vídeos atractivos, actuales y de calidad.

“Life in a Day” “The da Vinci Code”, Retransmisión en directo de la boda de Guillermo de Inglaterra… El entretenimiento va a ser el camino a partir de ahora y la publicidad la fuente de ingresos. La pregunta es ¿Se saldrá con la suya?


Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Gente bakat y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s