Ramiro E influye en las tendencias de moda con “Girlzine”



La imagen, la apariencia o la belleza son aspectos muy valorados en el mundo de la moda. A lo largo de las últimas décadas nos hemos acostumbrado a un estereotipo de mujeres amorfas, arquetípicas y un tanto artificiales.

La aparición de Scott Schumann y su blog “The Sartorialist”, página que visitan 100.000 personas al día, o profesionales como Txema Mirón y Ramiro E, han obligado a girar el punto de mira, dar la espalda a las pasarelas y fijar la atención en la calle. Las ciudades y los barrios, son los nuevos focos de tendencias en los que la moda se hace realidad y las modelos son personas de carne y hueso.

Cada día leemos y vemos decenas de historias de personas anónimas como tu y como yo, a estas personas les solemos prestar más atención que a los programas de noticias o a las revistas especializadas porque nos identificamos con éllas y eso nos gusta (preguntaros sino por que tienen tanto éxito los programas de prensa rosa).

Durante mucho tiempo los medios nos han contado una parte de la historia haciéndonos creer que la belleza ideal era la que mostraban los diseñadores, las películas y las editoriales de moda tipo Vogue.

Gracias a profesionales, como Ramiro E, aburridos del mundo meanstream y defensores de personas con encantos sutiles, la moda a evolucionado hacia un equilibrio y un enfoque más realista. La calle es la oficina de Ramiro E, élla y las personas que pasean por sus calles le han convertido en uno de los bloggers de moda más reconocidos en nuestro país.

Es por esto que este año 2011, este conocido colaborador de la revista femenina Yo Dona da un paso más y, de la mano de un formato que es sinónimo de libertad, intimismo y personalidad, emprende “Girlzine” una mirada centrada en una mujer posmoderna que mezcla lo quillo con lo angelical, que abre su espacio a colaboraciones con diseñadores gráficos, diseñadores de moda e incluso músicos ¡por qué no! Pero sobretodo es el proyecto de Ramiro dispuesto a reinventarse cada número y a experimentar con nuevas maneras de mostrar.

Me llamo Ramiro, más conocido como Ramiro E (no voy a explicar ahora de dónde viene la letra E, no tiene la menor importancia)

Soy fotógrafo de moda, colaboro desde hace años con la revista Yo Dona y en la actualidad también tengo un blog de fotos streestyle en la web de dicha publicación.
Con anterioridad he colaborado con revistas como Vanidad, Neo2, Marie Claire, etc… y trabajé con La Casita de Wendy en algunos de sus catálogos.

Compagino estos trabajos más o menos comerciales con otro tipo de fotos , fundamentalmente retratos de chicas. Mi primer proyecto en esta línea se tituló “The Girl Of The Month” y ahora continúo con “Girlzine”; una publicación independiente, autoeditada y en la que tengo puestas muchas expectativas e ilusiones. Acabo de editar el primer número titulado “I Like Girls”.


Aparte de la fotografía también me gusta mucho la música, tengo especial debilidad por la música trash de décadas pasadas (la música trash más actual prefiero dejarla reposar…) colecciono música infantil y me he propuesto coleccionar discos cantados por perros, tarea no del todo sencilla, por ahora solo tengo tres discos.

Llevo muchos años dedicandome a la fotografía pero supongo que algún día me veré tentado de hacer otras cosas. A fin de cuentas lo de ser fotógrafo no nació precisamente como algo vocacional. adora para hacer retratos un poco raros.


Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Yo soy Gente bakat y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ramiro E influye en las tendencias de moda con “Girlzine”

  1. Myriam dijo:

    Las revistas de moda siempre han sido un monopolio de la imagen de la mujer.
    Está bien mirarlas y tenerlas como referencia para “seguir” la moda, siempre y cuando no te obsesione. Ver esas fotos tan maravillosas, llenas de mujeres perfectas, en lugares paradisíacos parece a veces más un sueño imposible que una realidad al alcance de algunas.
    Me gusta el trabajo de Ramiro. Las fotos de gente de la calle, con sus propios estilismos, es muy acertado. Te identificas con ellas y hace la moda más asequible.
    La gente joven tiene muchos recursos e imaginación a la hora de vestirse y la calle suele ser el mejor escaparate.
    A ver si así se atreven más a ser fieles a su personalidad, que a la “moda” impuesta por las grandes firmas.
    Espero que la E de Ramiro sea de éxito!

Responder

