Sonríe y Saluda a HonestandSmile


Una sonrisa vale más que mil palabras.

El gesto risueño de un niño pequeño recién levantado o la mirada cómplice de una pareja de enamorados, son movimientos silenciosos que, a la vez, dicen más que cien libros juntos.

Nos pasamos la vida persiguiendo válvulas de escape del laberinto en el que estamos metidos, día tras día, porque buscamos… Felicidad, ¡Eso es!

El e-mail de Ignasi y Bernard, miembros de HonestandSmile, llegó como si de una campaña de “sonrisas gratis” se tratase. Sin darme cuenta, a los pocos minutos de recibirlo, ya estaba actualizando mi estado de FB así:

“Y cuando todo parecía de algo así como un funeral, ¡ZAS! Emilio al canto y sonrisa en la cara!”

Mirando por ahí aprendo:

Reír es un ejercicio altamente nocivo para las personas. Al hacerlo ponemos en marcha más de 400 músculos, (fuera gimnasios, ¡un gasto menos!). Un niño puede llegar a reírse hasta 300 veces al día mientras que nosotros, los mayores, perdemos el sentido del humor con el paso de los años.

Sigo investigando:

Hace 40 años, Norman Cousins, explicaba en su biografía cómo las películas de los hermanos Marx le ayudaron a superar una enfermedad de los tejidos conjuntivos. ¡Una de “camarote”!.

Ahora si:

Lo tengo claro, necesito altas dosis de endorfinas (hormona de la felicidad) para oxigenar mis pulmones, relajar todo mi cuerpo y ¡Disfrutar!

¿Quiénes son HonestandSmile?

Son el colmado del señor José que te guarda el palito de pan para empezar bien el día, la señora Matilde que ha arreglado el “7”  que ha descubierto mientras planchaba tu pantalón o el Señor Miguel que, cada tarde, te regala dos sobres de cromos para que consigas acabar, al fin, alguna de tus colecciones colección.

Así se presentan ellos, como un tándem creativo que ha decidido llevar la contraria a las grandes agencias y empaquetar cada uno de sus proyectos con un lazo, una tarjeta personalizada y la mejor de sus sonrisas.

Honest&Smile busca un tipo de publicidad más sincera y honesta. Que no considere a las personas como “dianas” (targets) sobre las cuales impactar mensajes publicitarios y marketinianos. Para Ignasi y Bernard las personas son historias que interactúan con las de las marcas, que las alteran y las afectan para bien o para mal. Y por eso, proponen la creación de historias que seduzcan e involucren a consumidores que esperan que las marcas sean cada vez más sonrientes.

Porque ahora se lleva la autenticidad, vuelve el trabajo artesanal, de autor, firmado por su emisor y validado por su destinatario. Y las historias más reales no se consiguen en un auditorio repleto de gente, las mejores historias se consiguen alrededor de una mesa con una copa de vino. 🙂

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