Sostenibilidad + Diseño; Diseño independiente ¡McYedow!


Septiembre es mes de reflexión, de arranque de nuevos proyectos y nuevas ilusiones. Y, ¿El mundo de la moda va a ser menos? ¡no!

Tras un descanso veraniego en playas de medio mundo y fiestecillas en cualquier terraza con encanto, las marcas vuelven a reconquistarnos ¿cómo?, dando el pistoletazo de salida a una carrera donde todo es válido para atraer nuestra atención.

A día de hoy el 30% de las ventas totales de alta costura se registran en Medio Oriente. Estoy convencida que la visión del reconocido diseñador Oscar de la Renta de que la alta costura se ha vuelto irrelevante, es más que acertada pues, estamos ante un cambio cultural que refleja que nos hemos vuelto prácticos y preferimos la comodidad y el estilo informa antes que enfundarnos en incómodos corsés y despuntados tacones que defienden el grito de guerra ¡para presumir hay que sufrir! (madre mía).

De esta manera, Bimba desembarca en la red con una selección de bolsos y accesorios, Gucci vuelve a la carga con imagen web renovada que incorpora una red social para que sus 2,5millones de usuarios disfruten de la experiencia y Primark, el emperio de moda pronta irlandés, continúa la expansión de su lema, “Ponte Wapa por menos”.

The Brandery, 080,Valencia fashion week o “Fashion´s night out” la última iniciativa de vogue que el pasado 9 de septiembre ocupó las calles de Madrid y acercó la moda a las calles Madrileñas; son algunos de los “saraos” que también luchan por acercarse todo lo posible a sus clientes para que, con crisis o sin ella vayamos siempre divinas de la muerte 😉

Y tras esta sucesión de reflexiones y conclusiones, Gentebakat fichó a McYedow.

Antigua compañera de colegio, amante de los calcetines blancos y la falda a cuadros del uniforme (probablemente el primer proyecto de McYedow), Gloria Lladó, ilustra, diseña y recicla ropa y complementos.

¿Cuántas prendas de ropa tiramos cada año?¿Cuantos armarios renovamos mes a mes con la esperanza de encontrar, al fin, el conjunto que logre darnos el mismo look ¡divino! de super Penélope y tantas otras estrellitas del mundo hollywoodiense?

McYedow se apiada de estas prendas y antes de pasar a mejor vida decide darles una segunda oportunid, uniendo el mundo de fantasía y el compromiso por un mundo más sostenible ¿Resultado? Una marca de ropa que recicla materiales y prendas de buena calidad que se van a  desechar y las vuelve a introducir en el proceso de producción y consumo, convirtiéndolas en prendas auténticas, exclusivas y personalizadas.

Todos los diseños de McYedow tienen una política/valores de impacto ambiental intentando aportar un granito de arena para la lucha contra la explotación sin control de los recursos y otro granito de para un desarrollo sostenible. Sostenibilidad que satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.

Frente a tanta competitividad y tantos codazos por conquistar a algún “quesito” del público fashion, amante de la moda y del buen vestir, McYedow toma la vía secundaria y opta por crear historias pasadas o presentes a sus colecciones e incluir concienciación y buenas maneras a todo aquel que guste lucir alguna de sus piezas, disponibles en Temyma en la calle Sta. Amelia 24.


Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Yo soy Gente bakat y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sostenibilidad + Diseño; Diseño independiente ¡McYedow!

  1. Sergi dijo:

    Molt interessant!!

  2. Myriam dijo:

    Me encanta el proyecto!!!!!
    Espero que le vaya muy bien!!!
    La moda se reinventa cada dia, y en el todo vale, espero que tengan un sitio estos jovenes emprendedores!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s