Vídeos en Internet, Fenómeno Venga Monjas


“Gentebakat” fichamos a estos dos amantes del esculturismo helado.

Tras 4 años colgando vídeos de “guasa” en Internet, Venga monjas ha conseguido enchufar sus  412.575 veces a más de 1.875 fans en Facebook.

La cosa fue asín:

“DIOX MARIA!
Oye, perdona que nos hemos colao, somos un xic desastre.

¿Te escribimos cuatro líneas sobre lo que somos y ya? ¿necesitas fotos?

¿Tenemos que describirnos como una empresa o cómo va eso?

Jeje, parece que seamos nosotros los entrevistadores : P !! Un beso y cuenta con nosotros!”

Entendieron poco en el primer contacto que tuve con ellos la verdad pero a mi siempre me han enseñado que con perseverancia y reiteración (llámese ser pesada) siempre consigues lo que quieres.

De vuelta de verano, los litros de cerveza y el moreno paleta, ayudados de un e-mail recordatorio, les hicieron bajar de las nubes y se animaron a dedicarme la mejor de sus presentaciones en ¿la peor de sus resacas?

“Venga Monjas es una empresa muy divertida. Lo que se ve al final son los vídeos, pero el proceso es básico para entendernos como artistas. Empezamos en el año 2006, y a lo largo de estos cuatro años hemos contratado unas tres personas. Trabajamos muy cerca de una Caixa de Catalunya, y ahí despiden a gente con mucha facilidad. Nosotros lo único que hacemos es estar atentos, y en el momento clave abordar amablemente al despedido para aprovechar su tristeza tan reciente prometiéndole un futuro mejor.

Es cuestión de invertir días en vigilancia, tener paciencia. Los llamamos Días de Vino y Rosas, porque el día que se nos ocurrió la idea estábamos viendo esta peli.

Un 4% pican, lo malo es que luego no se pasan muchísimo tiempo con nosotros. Hay uno, Alberto, que lleva tres meses, y todavía no se ha ido. Aquí les pedimos que grapen cosas, que calquen con papel vegetal… a lo mejor que hagan ellos unos Días de Vino y Rosas, jeje.

Otro tema que nos gustaría comentar es el de la seguridad. Somos una empresa extremadamente preocupada por la seguridad de nuestros empleados, y por eso siempre que hemos contratado a alguno les hemos sometido a un cursillo de 20 días (al que nosotros también asistimos siempre, claro). No podemos decir que sea algo que vaya bien para el ritmo de trabajo, la verdad, ya que de repente tenemos que aplazarlo todo 20 días, pero no sé, estamos hablando de La Seguridad aquí, no?

Además el cursillo es increíblemente caro, así que seguro que es bueno. Algún empleado ha dejado el trabajo mientras estábamos con el cursillo, gente rara, no sé.

Y así salen los vídeos, poco a poco, como serpientes. De forma segura.”

Aunque fenómenos como Venga Monjas abundan en Internet, los mil 800 millones de usuarios que nos conectamos día si y día también a la red, somos auténticos fans  de Venga Monjas, Malviviendo o Cálico Electrónico (por poner un ejemplo).

Es el mismo fenómeno morboso que hizo el “morreo” de Sara Carbonero e Iker Casillas superase en visitas a los mejores momentos del mundial o que el famoso director de cine Ridley Scott confiase en los Internautas para producir el proyecto de documental colaborativo “Live in a day”.

Identificación, Naturalidad, Cercanía. ¿Quién no ha tomado un vaso de madalenas en la cocina de su casa en pijama? o¿Nunca has cotilleado las fotos de tus amigos en Fb mientras haces ver que “trabajas” mucho”?. (Mentiroso)

He aquí el triumfo de los vídeos independientes y la predilección de grandes marcas como:Ikea, Procter, Toyota o Kraft por huir de las superproducciones publicitarias y acercarse a sus clientes con algo más auténtico.

Quizás la tecnología estará avanzando a pasos agigantados, es muy posible que en menos de dos años podamos ver a nuestra querida Teresita Campos en tres dimensiones o a la narizota de Rosi de Palma atravesando nuestra super pantalla plana pero, sin personajes ni historias como Venga Monjas (al más puro estilo Gran Hermano), la industria audiovisual va a ir cerrándose a públicos cada vez más reducidos.

Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Yo soy Gente bakat y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vídeos en Internet, Fenómeno Venga Monjas

  1. nadyu dijo:

    A mi de siempre me han molao. Si todos fueramos un poco más vengamonjianos el mundo sería un poco mejor…

  2. Pingback: Lacasinegra: Reflexiones sobre el futuro audiovisual | Gentebakat's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s