¿Compramos on-line?


En vista de la explosión de comercios virtuales que está habiendo estos meses  en la red, intento ponerme en ambos lados del pastel y pienso:

Como compradora compulsiva de camisetas baratas de conocidas marcas, que duran muy poco en mis cajones, ¿es una ventaja poder renovar mi armario a golpe de click sin necesidad de levantarme de la cama?

Y, como parte del departamento de marketing de una empresa que realiza el 100% de sus ventas en la red, ¿es Internet la solución perfecta para ahorrar gastos y, por ende, aumentar beneficios?

El año 2008 Mango, franquicia española del sector de la moda anunciaba que su tienda on-line recibía más de 1millón de visitas al mes y contaba con más de 700.000 usuarios registrados. El pasado  mes de julio Apple hacía públicos los resultados del 3er trimestre destacando los 1.000 millones de dólares generados por iTunes tienda musical.

El negocio on-line bien gestionado es rentable. ¿Por qué?

  1. Gestionar un negocio on-line permite no tener que abrir tiendas en cada ciudad, pueblo, país, etc. donde se pretenda vender u ofrecer el servicio.
  2. Más facilidad de control de Stock, centralizas todo el género y gestionas los envíos desde un solo punto.
  3. Posibilidad de aumentar, de manera exponencial, tu público.
  4. Oportunidad de potenciar la compra impulsiva jugando cada día, con el sentimiento de exclusividad de, ¡corre que se acaban! o ¡Se el primero!. Mequedouno , Letsbonus

Y podríamos seguir listando más ventajas pero, vayamos al perfil del que compra 😉

Desde mi punto de vista, España está aún en una etapa embrionaria en el comercio on-line. Aunque la cifra está a la alza, actualmente sólo el 28% de usuarios españoles de Internet móvil realiza compras on-line. ¿Motivo? Desconfianza y desconocimiento, los españoles no damos el número de nuestra tarjeta de crédito así como así, preferimos pasar el día en IKEA (super plan familiar del fin de semana) a comprar la mesita de noche de la nueva habitación a través de Internet y pedir que te lo traigan cómodamente a casa.

Reconozco que consumo poco por Internet pero creo que es un hábito que está llegando y que va a quedarse. Las personas somos consumidores natos pero el ritmo de vida que llevamos nos está dejando sin momentitos para escaparse al supermercado y hacer la compra de la semana sin prisas y sin agobios. Cuan útil es poder llegar a casa (no importa a que hora) y poder hacer la compra con toda la tranquilidad del mundo e incluso acompañado de una copa de vino ¡por qué no!.

Esto solo acaba de empezar y aún estamos muy verdes para poder alcanzar al gigante Amazon, Zapos o Apple. Pero cada vez estamos más predispuestos, cada vez nos gusta más poder comprar un pulsómetro polar en www.privalia.com sin tener que esquivar al dependiente pesado que sugiere que compres a punta de pistola 😉


Anuncios

Acerca de gentebakat

Yo soy Gente bakat
Esta entrada fue publicada en Gente bakat y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s