Primavera Sound 2010


Daos un paseo por la página de fans del Primavera Sound en Facebook y comprobad cómo la diversidad, multiculturalidad y onda expansiva que ha conseguido el festival es simplemente colosal.

¿Cuál es su combinación? ¿Dónde está su secreto del éxito? Con toda seguridad un equipo cohesionado que ha hecho suya la filosofía del festival y ha podido permitirse dar rienda suelta a su pasión por la música, empezando cada año desde cero. Trabajo bien hecho donde pasar tres días non stop, despreocupándose de cualquier jaqueca producida por las eternas responsabilidades rutinarias, y disfrutando a ritmo de rock, indie, pop o lo que se tercie, es el principal objetivo de Alberto, Coco & cia.

Como uno no siempre hace diana a la primera, al primavera le ha hecho falta mucho trabajo de creación y ojo crítico de unos y otros para llegar a un consenso entre festival y espectador; gracias a esto, el PS se ha abierto camino entre los grandes eventos musicales.

En estos 10 años de ediciones incansables, el Primavera ha madurado, ha sentado esa cabeza loca de las primeras 8 ediciones de idas y venidas. Sin dejar escapar la esencia rebelde y enérgica que le ha llevado a rein- ventarse año tras año, el Primavera Sound ha pasado por varias etapas y, en todo este tiempo, ha pasado por el estilo puramente plástico empapado de iconos primaverales y colores cálidos, a experimentar con el look urbano sellado por cintas de la calle para acabar aterrizando en una imagen confusa que evoca transición y decisión.

Beba Naveira, responsable de comunicación, nos describe el cartel de esta edición así: “el décimo aniversario del festival evoca palabras como sonido, instrumentos, distorsión y Rock & Roll. Todas ellas han inspirado la campaña gráfica de la presente edición. Una guitarra, un amplificador o un sintetizador se convierten en elementos que permiten crear una imagen flexible para representar la gran diversidad musical que encontramos en el Primavera. El cartel nos transmite vibración, distorsión, hasta el punto que el sonido llega a convertirse en puro dibujo.”

Una tipografía contundente y con carácter y un color fijado por el nuevo patrocinador (San Miguel) acabaron de perfilar una nueva vuelta de tuerca a una edición que vuelve a batir récords con más de 100.000 asistencias y 240 actuaciones en el Parc del Fórum o en los pasillos del metro de Barcelona, y aumentando la expectación sobre qué nos deparará la edición del año que viene.


Artículo para CYANmag junio2010

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